viernes, 27 de abril de 2012

Comedero para aves BBB



Aquí os presentamos algo muy fácil de hacer y que a la vez es una cosa muy curiosa y bonita para cualquier jardín ya que podremos contar con la visita de multitud de pajarillos  que seguro que nos alegraran las mañanas.

La idea la vi en internet y me pareció estupenda ya que como veis los materiales son simples y duraderos, además podemos reciclar para el comedero cualquier plato viejo o descascarillado que tengamos por casa por lo cual el coste prácticamente es cero, lo único que tenemos que tener en cuenta es que el plato superior sea más grande que el inferior para que así evitar que cuando llueva se mojen las pipas, semillas etc., que pongamos.



La forma de realizarlo es bastante sencilla ya que solo debemos de hacer un agujero en el centro de cada uno de los platos de una medida de 6mm.Tambien es aconsejable hacer otros 3 orificios mas al plato pequeño para desagüe pero deben de ser más pequeños.

También tenemos que contar con una varilla roscada del mismo diámetro de los agujeros centrales, tuercas autoblocantes y unas arandelas. La medida del comedero pues es a gusto de cada uno pero con 25/30 cm es suficiente. El montaje se hace en cinco minutos….varilla, tuerca, arandela y plato pequeño, arandela y tuerca e igual para el plato grande y ya está. Yo puse también un retal de tubo de aluminio que tenía en el medio para que quedara más curioso.

Queda ponerle un alambre para hacer como un gancho para poder sujetarlo en una rama alta o similar, un trozo de cuerda y una polea sujeta al sitio indicado lo cual nos ayudara a subirlo y bajarlo con facilidad y ya está!!!, por eso le llamo comedero BBB, porque es bueno, bonito y barato. Como veis es una cosa sencilla que también es apta para realizarla con los peques de la casa y así inculcarles el respeto por la naturaleza.

Para atraer a los pajarillos se puede utilizar muchísimas cosa que suelen sobrar en cualquier casa como pan duro, algún bollo tipo magdalenas, sobaos etc., frutos secos sin sal y un montón de cosas más que no supondrán ningún gasto especial y que a ellos les vendrán muy bien sobre todo en invierno que es cuando más escasea el alimento. También os dejo aquí un enlace en que se explica esto más detalladamente y que espero os sirva.  http://www.seo.org/media/docs/alimentacion_aves_jardin.pdf

Bueno como veis el mío ya está funcionando con unos comensales de los más bonitos, el Trepador azul, que se pirran por las pipas crudas, es precioso observarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario