miércoles, 18 de diciembre de 2013

UNA APUESTA POR LA CALIDAD

Ante tanto batiburrillo de denominaciones que existe en el turismo rural tales como  casa rural de alquiler completo, compartido, centro de turismo rural, hotel rural, posada, etc., y peor aún, ya que cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley que regula este tipo de turismo, cada una con un nombre diferente y distintas categorías. Todo esto hace casi imposible que el viajero tenga unos estándares de calidad claros cuando elije un alojamiento para sus días de descanso.

Actualmente gracias a internet muchas de estas cuestiones se solventan debido a las innumerables fotografías, comentarios y descripciones que están al alcance de todo el mundo, pero hay cosas difíciles de trasmitir como es la profesionalidad y calidad de las personas que se encargan de dar el servicio y las recomendaciones para que en nuestra estancia podamos vivir experiencias gratificantes, conocer sitios nuevos y al final poder disfrutar de unos días plenos de satisfacciones.

Es ahí donde se nota la apuesta por la calidad, apuesta que en Chozos de Tejea y Las Atalayas realizamos continuamente, calidad para diferenciarnos de un turismo que ya empieza a estar “masificado” en algunos enclaves, como es el nuestro, y como no, de la competencia ilegal.

En nuestro afán de mejorar nuestro servicio se nos ha otorgado recientemente la inclusión en la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Para la inclusión en la misma se requiere cumplir bastantes requisitos y una buena política ambiental, además de unos compromisos de mejora. Al mismo tiempo también hemos sido acreditados como Punto de Información del Parque Regional de Gredos, algo que especialmente nos llena de alegría ya que somos conscientes de que vivimos en un entorno privilegiado y creemos que ayudar a conocerlo conllevara que se respete mejor. Hoy mismo acaban de notificarnos que hemos superado el Comité de Distinción SICTED (Sistema de Calidad en Destino).














Contamos con una calificación de 4 espigas (de un máximo de 5) de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR), fuimos pioneros en TRINO (Turismo rural de interior y ornitológico), así como varias recomendaciones en distintos portales de turismo y prestigiosas guías como Guía Michelin. También formamos parte del proyecto SoyEcoturista.com, un proyecto basado en el turismo sostenible y de naturaleza. Todo esto no se traduce solo en innumerables placas en la puerta del alojamiento, sino en el trabajo constante, en “reciclarnos”, en una apuesta por el presente y el futuro y en nuestros clientes…, contamos ya con varias acreditaciones, pero a todas ellas les tenemos un especial cariño ya que son fruto de nuestro buen hacer y de nuestro compromiso con ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.