domingo, 11 de marzo de 2012

Excursion a los Hermanitos de Tejea.

La verdad que ya hace unos días que realice dicha excursión pero hasta ahora tampoco he tenido mucho tiempo de contároslo y la verdad que es una senda preciosa, pero que hay que tomársela con tranquilidad, me explico...

Todo empieza en El Raso sobre las 15:00 cuando me reuno con uno de los mejores conocedores de esta cara de la Sierra de Gredos, Rufino, para comenzar la ruta que nos llevara primero en coche, hasta pasar el Castro Celta y continuar hasta el puente del Pinillo, por cierto este ultimo tramo esta fatal aunque hay visos de que pronto se arreglara (15:40).

Ya en marcha, con prismáticos, trípode y tele, empezamos la marcha hacia la garganta de Tejea, cruzándola y empezando una ascensión continua,en la cual, por mi parte se hace necesaria de varias paradas, tengo que dejar el tabaco si o si, pero es que es subir y subir sin practicamente ningún rellano.
Llegamos al primer Hermanito y la cosa se relaja para afrontar lo mas complicado que son los últimos 50 metros de subida al segundo Hermanito, lo que se tiene que hacer entre grandes piedras sin camino para por fin llegar al objetivo, una gran roca donde nos esperan los buitres Leonados.
Tranquilos, saleándose, vemos como empiezan a preparar los nidos y a una distancia de 150 metros, un espectáculo y una recompensa.

Después de 40 minutos empezamos la bajada, esta ya la llevo mejor y llegamos al coche sin prisas pero sin pausa ya que nos quedamos sin luz a las 19:40.

La experiencia genial pero es una ruta en la que hay que invertir mas tiempo, cosa que nosotros no teníamos. Haciéndola en 6 o 7 horas es una de las mas bonita de la Sierra y que brinda unos paisajes excepcionales y te pone al punto el cuerpo y la mente.

Muchas gracias "Rufi" por ofrecerte a subirme y tus explicaciones.

Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario