martes, 5 de abril de 2011

Turismo Ornitológico en Candeleda

Candeleda puede presumir de tener una fauna y flora envidiables debido a diversos factores como su microclima, la variedad de pisos bioclimáticos y hábitats, pero sobre todo a la riqueza de sus espacios protegidos como es la Z.E.P.A. (Zona Especial de Protección de Aves) del Pantano de Rosarito, donde invernan alrededor de 7.000 grullas, ánsares comunes y zona de anidamiento de la cigüeña negra. Y como no del Parque Regional de Gredos, que en sus altas cumbres da cobijo a especies tan emblemáticas como el Águila Imperial y el Buitre negro, sin olvidarnos de sus endemismos como la Cabra Montes (Capra Hispánica) y la riqueza de su flora.
Conscientes del gran valor ornitológico se acaba de instalar el primer observatorio de Aves de Candeleda, con una panorámica espectacular de 360º, situado en el “Alto de las Tejoneras”, enclave privilegiado sobre el rio Tiétar.


Nuestro establecimiento, socio de SEO/WORDWILDLIVE, se encuentra también adherido al proyecto T.R.I.N.O. (Turismo Rural del Interior y Ornitología) de la Junta de Castilla y León.
Nuestra proximidad al Parque Nacional de Monfrague y al Parque Ornitológico de Arrocampo completa nuestra gran oferta ornitológica que, estamos seguros, será de vuestro agrado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario